RANKING: 5 destinos para hacer Cicloturismo en Argentina

Los cicloturistas buscan recorridos aventureros y paisajes pintorescos. Argentina ofrece eso y más. Con lugares diversos, rutas increíbles y destinos imperdibles, los recorridos en bicicletas en el país se vuelven únicos, y las travesías, de ensueño.

cicloturismo

A continuación, te contamos cuál es el ranking de los cinco destinos que brindan vistas inigualables y caminos excepcionales para hacer cicloturismo en Argentina:

  • San Carlos de Bariloche

La ruta es de más de 2000 kilómetros. Es una de las opciones más elegidas por los cicloturistas debido a sus espectaculares y distintos paisajes. Se recomienda realizarlo en verano, es decir, entre diciembre y marzo, y no en invierno, debido a que es época de mucha nieve.

bariloche-cicloturismo

  • El Calafate – Ushuaia

La ruta es de más de 300 kilómetros. El camino une a El Calafate y a Ushuaia e incluye caminos de tierra y pavimento. Se aconseja realizar este trayecto en verano, entre Diciembre y Marzo y así evitar la nieve de invierno.

calafate

  • San Rafael – Mendoza

El camino posee vistas de todo tipo, desde cerros hasta embalses y bodegas. Algunos de los senderos más optados por los cicloturistas, y hasta por las mismas personas que allí habitan, son el Dique Valle Grande, la reserva de Sierra Pintada y los senderos de montaña de Villa Las Tijanas. Se puede ir en cualquier momento del año por su clima generalmente cálido y agradable.

san-rafael

  • Cachi – Valles Calchaquíes

La ruta es de casi 300 kilómetros de la ruta astral del Inca. Es uno de los mejores trayectos del norte argentino. En él, se recorren las provincias de Tucumán y Salta, en donde se hallan vistas asombrosas de cerros multicolores, senderos rojizos y hasta vegetación casi selvática. Se aconseja ir en otoño, es decir, entre marzo y junio.

cachi-valles-calchaquies

  • San Martín de los Andes – Cruce Andino 

Para cruzar los Andes, se debe recorrer una ruta de 230 kilómetros.

No es uno de los trayectos más extensos, pero no por eso es sencillo. Se debe contar con un excelente estado físico debido a la complejidad del camino que incluye descensos vertiginosos y ascensos complicados. Se recomienda ir en verano, pues solo así podrán apreciarse las vistas que van desde un volcán hasta lagos.

Sin dudas, pedalear por Argentina es algo que ningún ciclista debe perderse. Las rutas que este país ofrece, merecen ser recorridas, disfrutando a pleno de la bicicleta.

TRINX BIKES ARGENTINA TE ACOMPAÑA EN LOS MEJORES MOMENTOS ! 

TRINX ARGENTINA

Encontrá las bicicletas TRINX en ExtremeBike | San Lorenzo 981, Rosario, Argentina.

MÁS DE 15 AÑOS ASESORANDO A CICLISTAS

COMPARTIR TU CARRITO
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?