Dirección de la bicicleta

Este apartado es posiblemente el más complejo de los que conforman esta nota, y solo pretendemos aquí realizar una breve y rápida introducción.

DIRECCION

Esta parte de la bici es una de las grandes olvidadas por los ciclistas, y si se usa con ajuste incorrecto puede ser fuente de rotura del frente del cuadro, rotura del propio juego de dirección, deformación de la horquilla y afectar directamente a la conducción de la bicicleta y a la eficiencia de la frenada.

Existe una gran variedad de juegos de dirección:

  • con rosca
  • sin rosca ( AHEAD) con cubetas externas
  • sin rosca ( AHEAD) con cubetas internas

DIRECCION

A su vez, los sistemas AHEAD internos pueden ser semi-integrado o integrado según posean una cubeta que contiene a las bolillas y esta se inserta en el interior del cuadro, o que tengan rulemanes que se inserten directamente en el cuadro.

También existe otra subdivisión que es según el frente del cuadro sea recto (1 ⅛” arriba y abajo) o cónico / tapered (1 ⅛” arriba y 1 ¼” o 1 ½” abajo).

DIRECCION

Para comprobar que todo está en orden, se recomienda mantener el freno delantero apretado mientras empujas la bici hacia delante y atrás. En caso de que aparezca holgura (juego), recomendamos hacerlo ajustar por un mecánico capacitado.

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